viernes, 10 de octubre de 2014

La gráfica chicha


Los elementos visuales y los carteleschicha que promocionan a las bandas representan un lenguaje visual único. Hechos de forma artesanal en papel blanco con estencils o serigrafía, los posters se crean con pintura verde, amarilla, naranja y fucsia sobre fondos negros usando técnicas desarrolladas por Fortunato Urcuhuaranga quien, inspirándose en las señales de tráfico, fue el pionero de la estética. Los diseños son recargados e incluyen una tipografía reconociblemente “chicha”. El colorido, el movimiento y la autenticidad de este estilo urbano ha llevado a diseñadores contemporáneos a retomar el estilo y adaptarlo a bolsos, ropa, y un gran número de otros productos. Hoy, además, el fenómeno chicha ha logrado traspasar fronteras y por ejemplo, en enero del 2010, la prestigiosa revista inglesa "Creative Review" incluyó un especial sobre el tema resumiéndolo con un título bastante apropiado: Chicha: Una música. Una cultura. Un lenguaje visual.

Fuente: http://americalatina.about.com/od/tradycost/a/Un-Ritmo-Pegajoso-Que-Mueve-Al-Per-U.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario